Aunque el uso del móvil está prohibido al volante, hay aplicaciones que nos ayudan a planificar rutas, evitar atascos, distracciones…

Aquí os dejamos las 10 apps más recomendadas.

1. Waze: red social del tráfico

Funciona a modo de red social. Sus usuarios envían información sobre embotellamientos, retenciones, accidentes. La aplicación procesa todos esos datos y recalcula tu ruta en el mapa a tiempo real.

2. DGT: estado de las carreteras

Podrás guardar tus rutas habituales para conocer todas sus incidencias. También se puede acceder a las cámaras oficiales del organismo, localizar radares y acceso directo al teléfono de emergencias 112.

3. Mutting: evitar distracciones

Mutting es una App para smartphones que funciona como una agenda interactiva y
que, mediante la geolocalizacion detecta que hemos pasado de los 16 KM hora por lo cual debemos ir en un vehículo e informa al resto de usuarios que estamos conduciendo y del peligro que puede suponer una simple llamada, aunque sea por manos libres.

Esta agenda nos informará en tiempo real de que contactos están conduciendo y nos alertará de los peligros de interrumpirle con una llamada o con un simple WhatsApp, pero no se restringe absolutamente nada si después de que mutting te avise de que tu contacto está conduciendo decides llamarlo  puedes hacerlo.

-Si eres CONDUCTOR: Avisar al llamante de que estas conduciendo y alertarle de los peligros que pueden conllevar una llamada o un WhatsApp

-Si eres LLAMANTE: Estar informado sobre a qué personas puedes llamar o enviar un WhatsApp sin poner su vida en riesgo

4. Hatomico: reproducción de mensajes

Una vez activada, y a través del sistema de voz de Google, ‘lee’ en voz alta los mensajes que se reciben durante el trayecto. Un sistema muy eficaz para no esperar a leerlos en el lugar de destino.

5. CamSam: detector de radares

Son los usuarios los que envían la información sobre la presencia de radares fijos o móviles. Con ella se pueden recibir en el móvil alertas de radares móviles a tiempo real y advertencias sobre todos los radares fijos del mundo.

6. ElParking

Con ella puedes encontrar parkings disponiblespagar la zona de estacionamiento regulado o dar con la gasolinera más cercana, pudiendo pagar en ella con el móvil. 

7. Comobity: protección y seguridad

Es capaz de avisar de la presencia de ciclistas, peatones o conductores que han tenido que detener su vehículo por un problema. También envía alertas de incidencias en la carretera, como retenciones, obras, mal tiempo, etc. 

8. DriveSmart: mejorar la conducción

DriveSmart analiza el trayecto y señala los diferentes errores cometidos en base a la velocidad, aceleración, frenada o giros. Una vez completado el viaje, las métricas del mismo aparecerán en la pantalla principal, así como una puntuación sobre cómo has conducido y consejos para mejorar la próxima vez. 

9. HERE WeGo: Navegación sin conexión

Incluye navegador GPS y comparador de rutas, mapas que se pueden usar sin conexión, rutas de transporte público por las principales ciudades y función de navegación por voz. Es muy útil para planificar un desplazamiento, ofreciéndote diferentes opciones dependiendo del medio de transporte empleado: coche, transporte público, taxi, a pie.

10. Google Maps: referencia de navegación

Reservamos la app más utilizada por los conductores para el final. Actualizada a tiempo real, contiene mapas de más de 220 países con millones de empresas y puntos de interés. Posee información de tráfico a tiempo real, modificaciones automáticas de la ruta según la situación del tráfico e incluye mapas para navegar sin conexión.